Armas de juguete también llegan al canje de armas

Valeria Chedraui

El comandante de la XXIII Zona Militar, Miguel Hurtado Ochoa, informó que el año pasado recibieron de 400 a 600 armas de juguete, por parte de niños voluntarios.

A pregunta expresa sobre la adquisición de armas reales, reconoció que es difícil saber cuántas armas están circulando entre los ciudadanos, por lo que recomendó a las personas que crean necesitar un arma, la adquiera por conducto de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

“No hay información precisa de cómo o conde adquieren las armas, lo que es un hecho es que todas tienen que ver con el mercado negro, desafortunadamente este tipo de instrumentos se adquieren en muchos de los casos para mantenerse protegidos ante la inseguridad en sus domicilios, pero en muchos casos se terminan usando para agredir y así generar lesionados o peor a un decesos”, señaló.

Dijo que esa institución tiene un módulo de venta de armas autorizadas por la ley, que son nuevas o semi usadas, de acuerdo con el presupuesto de las personas y todo bajo la legalidad, siguiendo los trámites correspondientes para adquirir armamento y destacó que en México, ese es el único medio para adquirir armas.

Esta campaña concluye el 5 de septiembre pero si hay otro municipio que se quiera agregar o más tiempo en los programados se está ampliando.

Noticias

Síguenos en redes