Valeria Chedraui
Ante la preparación del paquete presupuestal del ejercicio fiscal 2020, el Secretario de Gobierno de Tlaxcala, Aarón Pérez Carro, dijo de botepronto que la administración de Marco Mena Rodríguez no tiene contemplado aumentar.
Ante los cuestionamientos, el funcionario estatal comentó: “ya se está preparando el paquete económico para contar con la ingeniería financiera necesaria y enfrentar el gasto presupuestal público que corresponde al siguiente año, pero no se contempla por el momento una situación de esa naturaleza”.
Eso sí, en cuanto al tema de seguridad pública, Pérez Carro manifestó que al ser un tema de atención preferente el gasto que se haga debe ser el necesario, de tal forma que no descartó aumentarlo.
“En materia de seguridad pública, acuérdense que siempre damos atención preferente por ser un tema del orden público, si es necesario como se ha estado viendo, vamos a incrementar todo aquello que tenga que ver con que se garantice la seguridad, el ejemplo más claro fue el aumento salarial a policías estatales y personal de procuración de justicia y así estaremos trabajando para estimular la labor del personal de esas áreas”, subrayó en entrevista.
Por cuanto hace a poner en operación las 165 unidades vehiculares recién adquiridas por la Oficialía Mayor de Gobierno como patrullas para la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Aarón Pérez dijo que la OMG todavía está en tiempo para llevar a cabo el procedimiento que corresponda, debido a que de acuerdo con la información disponible falta equiparlas.