Alondra Cazares
El tan cuestionado y criticado Movimiento Antorcha Mundial, bloqueó las instalaciones de la delegación estatal de la Secretaría de Bienestar para exigir que los Censos del Bienestar sean aplicados a todos los ciudadanos del Estado, ya que aseguraron, lo Servidores de la Nación los dejaron de aplicar y no se cubrió en su totalidad a la entidad.
Al grito de “Los programas de Bienestar no llegan a todos los pobres”, el movimiento antorchistas exigió una pronta atención a las comunidades más pobres de Tlaxcala para que sus habitantes sean beneficiados con el recurso federal.
Asimismo, expusieron que los Servidores de la Nación no brindan la atención debida y que sólo “les dan largas” asegurándoles que pronto irán a sus respectivos domicilios a realizar el censo: “AMLO dijo que primero los pobre y a nueve meses de su gobierno no hemos visto ni un solo apoyo”, comentaron.
Por otra parte, expusieron que los administrativos de la delegación de Bienestar les han comentado que no cuentan con los suficientes elementos para realizar los censos a tiempo: “y entonces qué, va a terminar el sexenio y nunca nos va a llegar, porque dicen que solo hay dos servidores por municipio…no quieren resolver, solo quieren tomarse la foto”, expresaron.
El pequeño contingente de antorchistas, criticó el actuar de la súper delegada tlaxcalteca Lorena Cuéllar Cisneros, ya que aseguran, no tiene la sensibilidad para atender y dar solución a las necesidades de la ciudadanía.
Dentro de sus consignas, los oradores del movimiento arremetieron en contra del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador y su lucha contra el neoliberalismo y en una extraña comparación, aseguraron que el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, ha trabajado en beneficio a su pueblo: “ha participado en dos elecciones y la gente lo ha vuelto a reelegir, porque está haciendo las cosas bien, solo que los medios nacionales están en su contra y señalan que su pueblo está muy mal”, comentaron.