Valeria Chedraui
Inspectores de la Secretaría de Coordinaciones y Transportes del Estado de Tlaxcala (Secte), apoyados por la Policía Estatal ingresaron al municipio de Papalotla para realizar operativos en los que confiscaron seis mototaxis.
Y es que después de algunos años de que no había presencia de estas actividades, la mañana del jueves regresaron los operativos.
Cabe mencionar que en sexenio anterior, el simple hecho de decomisar estas herramientas de trabajo, despertó en varias ocasiones enfrentamiento entre granaderos apegado al cierre de la presidencia municipal, sin embargo el ejercicio de este operativo se condujo con aparente calma.
Sin la participación de la policía municipal y desconocimiento de dicho operativo, los inspectores de la Secte se llevaron seis unidades detenidas.
De acuerdo con información extraoficial, se tiene conocimiento de que los operativos se realizaron en la Quinta Sección y sobre la Vía Corta Puebla – San Ana Chiautempan.
Al parecer, también hay personas detenidas, derivado de estos mismos operativos instrumentados por el Gobierno del Estado.