Valeria Chedraui
Medallistas de la Olimpiada Juvenil 2019 del Estado de Tlaxcala, pidieron incremento de apoyo, para desarrollar sus actividades deportivas pues argumentaron que la infraestructura donde practican sus disciplinas se encuentran en malas condiciones, por lo que tienen que realizar sus entrenamientos en espacios en mal estado.
Quienes mostraron su inconformidad fueron los 36 jóvenes que lograron un metal en las disciplinas de squash, atletismo, ajedrez, luchas asociadas, tae kwon do, judo, frontón y hockey sobre pasto.
Su participación colocó a Tlaxcala con 25 medallas, 6 de oro, 7 de plata y 12 de bronce, la comitiva la conformaron un total de 180 participantes, en las 7 sedes de Aguascalientes, Chihuahua, Colima, Guanajuato, Nayarit, Quintana roo y Yucatán, mismos que compitieron en 18 disciplinas de deporte convencional.
Los 25 medallistas recibieron una tableta y una beca del programa estatal becas para continuar con sus estudios.
Por esta razón solicitaron más apoyo pues argumentaron que no cuentan con la infraestructura adecuada para entrenar, además de que se les suspendió el transporte para acudir a esas actividades.