Valeria Chedraui
Agremiados al Movimiento Social por la Tierra (MST), tomaron las instalaciones de la Secretaría de Fomento Agropecuario (SEFOA), ubicada en San Pablo Apetatitlán, para demandar la entrega inmediata de fertilizante.
Además la vía de comunicación conocida como La Aguanaja, también fue bloqueada, los inconformes colocaron cajas, piedras y una carpa para paralizar la circulación vehicular.
Los quejosos estuvieron encabezados por Diego Lira Carrasco, quien reiteró que no todos los apoyos y beneficios para el campo son para todos, y a más medio año de 2019, muchos están en espera de estos.
“Están advertidas las autoridades, vamos a estar aquí hasta que nos atiendan, porque no nos iremos hasta que nos hagan caso, porque ya son muchas las necesidades que se tienen en el campo, y las autoridades no nos hacen caso, necesitamos que las autoridades nos brinden su apoyo, queremos el respaldo, las cosechas necesitan químicos y no los hay”, señaló.
Lira Carrasco, lamentó que haya afectaciones a terceras personas, ya que esta vía de comunicación es de las alternas, durante los trabajos de remodelación de la carretera Tlaxcala-Apizaco.