Por Alondra Cazares
Usuarios de las redes sociales arremetieron en contra de la superdelegada Lorena Cúellar Cisneros por la supuesta falta de medicamentos que existen en algunas clínicas del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (IMSSS), esto luego de que la representante del presidente Andrés Manuel López Obrador en Tlaxcala, anunciara visitas constantes y sorpresivas a las clínicas y hospitales de este sistema público de salud.
En un video que la superdelgada compartió a través de sus redes sociales, en el que personal del Hospital General del ISSSTE ubicado en la capital del estado, le presume a un joven que pertenece al programa del gobierno federal y que, según él, como becado ha adquirido conocimientos que le han permitido fortalecer su perfil como profesional de la salud, los comentarios delos usuarios no se hicieron esperar y cuestionaron el actuar de Cuéllar Cisneros en el sector salud.
De acuerdo con sus detractores, la superdelgada solo ha realizado recorridos por las clínicas del ISSSTE solo con intención de hacer proselitismo.
Asimismo, le solicitaron su presencia e intervención en la Unidad Médica Familiar del ISSSTE ubicada en la comunidad de Tiztalan, pues aseguran que hay carencia de medicamentos, así como una falta grave de atención por parte del personal, entre otras anomalías.
Por otra parte, y sin tener nada que ver con sus facultades, hubo quienes le solicitaron que visitará el Hospital General de Tlaxcala, así como el Hospital infantil, pues señalan escases de medicamentos para niños con cáncer, aun cuando el secretario de salud Alberto Jonguitud Falcón ha declarado que en la entidad no hay carencias en el sector salud.
Hasta el momento, la superdelegada tlaxcalteca continúa realizado estos recorridos, por lo que se espera que en próximos días dé a conocer cuáles han sido las observaciones que le hará llegar al presidente AMLO sobre la situación del ISSSTE en Tlaxcala.