Valeria Chedraui
SECTURE va por ocho millones de pesos más de presupuesto para 2020, se prevé fortalecer la capacitación a prestadores de servicios y distintivos de calidad, promoción de la entidad y diversificar los productos.
Roberto Núñez Baleón, titular de la dependencia dijo que la Secretaría pretende pasar de los 32 millones ejercidos en el presente año a 40 millones, con lo que se cubrirían aspectos que la federación dejó de subsidiar y buscar mantener la tendencia positiva.
“El cambio de gobierno atrajo recortes presupuestales, pero el año enterante confiamos que habrá un incremento considerable, pues el principal objetivo es posicionar a Tlaxcala como uno de los principales destinos turísticos en el País y con ello se atraiga a Tlaxcala la generación de empleos y desarrollo económico”, señaló.
El funcionario remarcó que la intención es no disminuir los objetivos que se tienen y mantener al turismo como una punta de lanza de la economía de Tlaxcala, la cual ha crecido de manera positiva.
Se trata de una “pretensión importante” el anteproyecto que formularán, pero es muy importante mantener los trabajos de promoción, crear nuevos productos turísticos y que las rutas y lugares que tiene Tlaxcala se conozcan.