Pese a crimines perpetrados en Chiautempan, si se celebrara la ceremonia del Grito

Valeria Chedraui

Las condiciones político sociales en la demarcación lanera son de estabilidad, por lo que se prevé que la noche del grito de independencia el próximo 15 de septiembre sea en calma tanto en la cabecera como en las 15 comunidades.

Lo anterior lo dio a conocer el Director de Gobernación del municipio de Chiautempan, Enrique Zecua Lima, además descartó que haya focos rojos en algunos lugares, sobre todo luego de hechos en que pobladores de localidades intentaron hacer justicia por propia mano contra un presunto ladrón.

“Todo está tranquilo caminando perfectamente para los festejos que se llevarán a cabo este domingo 15. La Comisaría junto con Gobernación y otras áreas estamos trabajando para la seguridad de las personas en la cabecera, recordar que cada año en el kiosco se reúnen cientos de familias para celebrar la fecha”, apuntó.

Es más se atrevió a confirmar que las autoridades comunales se les ha recomendado tener sumo cuidado con la quema de pirotecnia, pues debe estar bajo la supervisión y manejo de gente con experiencia y capacitada en ese tipo de artefactos, para no poner en riesgo a las personas reunidas.

Noticias

Síguenos en redes