Asaltan empresa gasera en Xaloztoc

Redacción.

La noche del miércoles, elementos policíacos de distintas corporaciones y paramédicos, atendieron en el municipio de Xaloztoc en Tlaxcala, el asalto llevado a cabo en contra de una empresa dedicada a la venta y distribución de gas LP, que dejó algunas personas con heridas leves y crisis nerviosa.
Datos obtenidos señalan que poco después de las 19:00 horas, el llamado general alertaba que en el 1772 de la carretera ramal Atlax de la colonia Venustiano Carranza en San Cosme había ocurrido un atraco a “Gas 1”; fue atendido por efectivos policíacos de municipios aledaños, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), la policía de investigación y paramédicos.
Quienes tras arribar al lugar, se entrevistaron con los presentes, los que fueron liberados del lugar donde fueron encerrados tras ser despojados de un aproximado a los 250 mil pesos en efectivo, producto de la venta del día; de lo que se sabe estaban haciendo entrega los choferes repartidores al área correspondiente.
Según versiones preliminares, se sabe que un número superior a la media docena de hombres armados arribaron a las instalaciones de la empresa, vulneraron la seguridad, sometieron al personal y se apoderaron del botín; para luego retirarse del lugar que está aledaño a la carretera Apizaco-Huamantla y el camino que conecta al municipio de Tzompantepec, donde fue implementado un operativo de búsqueda y localización.
Así también se hizo un diagnóstico preliminar de lo ocurrido, y se pudo conocer que los perpetradores habrían hecho un boquete en el muro trasero del inmueble para acceder hasta el área administrativa de la gasera, donde incluso los sujetos desconocidos habrían tratado de apoderarse de la caja de seguridad, acción que no fue posible concretar.
Ya con la noche presente, el personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) llevo a cabo la diligencia ministerial, de recolección de indicios y registro fotográfico de las condiciones que presentó el lugar; que permitirá establecer de forma cronológica lo ocurrido horas antes. En un punto geográfico no lejano al que apenas el mes anterior, varios sujetos asaltaron otra empresa de carnes frías ubicada en ese mismo corredor.

Noticias

Síguenos en redes