Alondra Cazares
De acuerdo con el diputado morenista, Jesús Rolando Pérez Saavedra, aún hay un retraso injustificado de tres meses en la cuenta pública del municipio de Zitlaltepec, por lo que los diputados de las 63 Legislatura determinaron que será hasta marzo de 2020 cuando sea viable la desaparición de su Ayuntamiento.
El presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, Gobernación y Justicia y Asuntos Políticos, justifico que de acuerdo al artículo 28, fracción II se procederá a la suspensión de algún ayuntamiento que haya dejado de rendir su cuenta pública, así como los informes financieros de su gestión, sin causa justificada, por más de tres meses.
Pérez Saavedra, dio a conocer que le proceso de revocación de mandato del presidente Alejandro Cruz Juárez Cajica comenzaron el pasado 10 de septiembre, por lo que se espera sea un proceso largo, ya que aún falta por conocer las justificaciones del munícipe.
Por otra parte, el diputado a minoro las acciones de defensa que el alcalde ha comenzado a interponer ante la justicia federal, calificándolo de un acto adelantado que le convenía, pero que no tiene nada de peso ante las acciones que el Legislativo ha comenzado.