Valeria Chedraui
Una joven, de 27 años de edad, fue asesinada a puñaladas en la comunidad de San Isidro Buensuceso de San Pablo del Monte la madrugada de este lunes, siendo el principal sospechoso su pareja sentimental.
Eran las 2:00 am cuando los servicios de emergencia fueron alertados sobre la presencia de este hecho en la zona conocida como “La Ocotera” de la colonia Juquilita, por lo que hubo una amplia movilización.
Al lugar, llegaron paramédicos de la ambulancia municipal, sin embargo, la joven ya no contaba con signos vitales producto de las lesiones ocasionadas con una arma punzocortante.
Extraoficialmente se sabe que respondía al nombre de Ausencia Roberta N., y el presunto culpable se llama Nazario N., de aproximadamente 28 años de edad, mismo que huyó y hasta el momento se encuentra prófugo de la justicia.
Fue alrededor de las 5:00 de la madrugada cuando el Servicio Médico Forense (SEMEFO) realizó el levantamiento del cadáver, después de las indagatorias realizadas por personal de homicidios de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
El cuerpo de la hoy occisa fue trasladado al anfiteatro de la PGJE donde le será practicado la necropsia de Ley para después ser entregado a sus familiares.
En este lamentable hecho, Ausencia Roberta deja en la orfandad a tres menores de edad y hasta el momento se desconocen las causas que orillaron a Nazario a cometer este homicidio.
Serán las autoridades quienes se encarguen de realizar las investigaciones a través del levantamiento de la carpeta de investigación y determinar si se trata de un feminicidio.