Redacción
Los municipios que tienen cercanía con el estado de Puebla, son los que se ven más afectados con el delito de hurto de autos, sin embargo las acciones emprendidas por las autoridades ha permitido una disminución.
Y es que de acuerdo al reporte presentado por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), durante los meses de enero a septiembre del presente año se han registrado 60 robos de vehículos en San Pablo del Monte.
Hasta el corte del 20 de octubre, que contiene los datos de nueve meses del 2019, se llevan contabilizados ese total siendo 10 con violencia y 50 sin violencia.
Las estadísticas muestran que en enero hubo 8, febrero 4; marzo 7; abril 7; mayo 5; en junio 9; julio 4; agosto 7 y en septiembre 9.
En comparación con el mismo periodo pero del año pasado, los índices por este delito se redujeron pues en el 2018 hubo 94 robos, siendo 12 con violencia y 82 sin ella.
Además de que en dicho año, de enero a diciembre, el total fue de 106 robos y en el 2017 hubo 154, según los datos de la SESNSP.