Redacción
Corría el año 2017 cuando Elon Musk, CEO de Tesla, anunciaba las novedades que tendría la marca de automóviles eléctricos. En aquel entonces sorprendió que el mandamás de esta compañía revelaba que tendría camiones eléctricos con tecnología autónoma en si portafolio. Pues esto por fin será realidad, ya que la armadora comenzaría a producir estos vehículos a finales del 2020.
Esto ocurre luego de que ayer se revelara el reporte trimestral de ventas, donde se reflejan mejoras en las ventas de automóviles, por lo que ejecutivos aseveran que este es un buen momento para comenzar con esta nueva etapa para la compañía.
El Tesla Semi, como lleva por nombre el proyecto, ya tiene miles de reservas de compañías que quieren mostrar su compromiso con el medio ambiente, y, aunque esta primera etapa no podrá abastecer la demanda que hoy tiene el producto, se habla de que un par de millares de estos automotores saldrán de las líneas de producción, para cumplir con pedidos de compañías como Walmart o FedEx, por ejemplo.
Se habla de la inclusión de dos variantes del Tesla Semi, solo diferenciadas por la autonomía de carga de sus baterías, pues una tendría alcance para poco menos de 500 kilómetros, y una más con 800 kilómetros por cada carga. Esta última tendría una edición especial de compradores oportunos, que se distinguiría por mejores materiales y terminados.
Tesla no ha hecho oficial la fecha exacta de arranque de las acciones de producción del Semi, pero se habla de que esto ocurrirá no más allá de finales del 2020 o a inicios del 2021.