Redacción
A falta de sólo tres jornadas para que culmine la fase regular del Torneo Apertura 2019, las aspiraciones de entrar a la Liguilla se han agotado para el conjunto del Guadalajara, pues luego de la derrota en casa de 1-0 frente a Tijuana el pasado miércoles, el Rebaño se estancó en la clasificación general con 16 unidades y ahora el único objetivo del equipo será cerrar el semestre de la mejor manera posible, para escalar posiciones y sumar unidades en la tabla del cociente.
El compromiso de las Chivas no será para nada sencillo, pues ahora visitarán al Toluca en duelo de la Jornada 17, y a pesar de que los Diablos Rojos tampoco han tenido una buena campaña, los rojiblancos no vencen a los choriceros en el Estadio Nemesio Díez desde el Clausura 2011.
Pese a que en los últimos años Toluca y Chivas normalmente igualan, la balanza se inclina en favor de los tapatíos, pues de los últimos siete partidos (incluidos dos de Liguilla) el Rebaño ganó dos e igualó cinco. La última victoria de Diablos sobre Chivas fue en la J9 del Apertura 2016 en el Nemesio Díez.