Redacción
La demostración que realizó Chivas de futbol ante el Toluca dejó muy contenta a la directiva del Guadalajara.
Considerado el mejor cotejo de los rojiblancos en mucho tiempo, le abonó a la continuidad del técnico Luis Fernando Tena, quien busca quedarse como estratega en el proyecto del director deportivo Ricardo Peláez, a partir del Clausura 2020.
Con un poco más de trabajo y tiempo, el técnico ha podido ganarse la confianza del plantel para desarrollar su idea futbolística, y los jugadores están contentos por las formas del pastor, ya que le han comentado a Peláez que les agrada la idea futbolística que les transmite, así como la confianza que les da, lo que tienen que plasmar hoy alas 21:00 hroas en el estadio Akron, ante unos Gallos Blancos que marchan cuartos de la general, pero que aspiran a mejorar rumbo a la Liguilla.
La semana que entra, Chivas efectuaría un partido amistoso ante el Sevilla, pero al final fue cancelado por la misma empresa organizadora y por lo visto los rojiblancos no tendrán otro duelo por disputar, pero sí aprovechará la dirigencia para reunirse con su pastor y avanzar en el proceso para una posible continuidad por lo que este juego es de suma importancia para el futuro proyecto en el Guadalajara.
El “Flaco” obtuvo su primera victoria en Copa ante el Correcaminos,en calidad de visitante, triunfo que le ayudó a meterse a la siguiente ronda, con el toque especial del primer gol de Oribe Peralta con Chivas.
En números totales, Tena acumula ocho duelos dirigidos con los rojiblancos, tanto de Liga como de Copa, con tres triunfos, dos empates y tres derrotas.
Esperando combinaciones
Con la obligación de ganarle primero a Querétaro y luego al Veracruz, el Guadalajara tendrá los ojos sobre lo que hagan varios equipos, unos todavía en la Jornada 18, donde se puede dar un golpe letal a las aspiraciones de Chivas.
Tras el triunfo de Monterrey ante Xolos, que ambos están en la pelea ante los tapatíos, habrá que ver que hacenen el cierre de la jornada el Cruz Azul, Pachuca, Pumas y San Luis, equipos que se le pueden despegar a los rojiblancos.
De ganar los de la UNAM mañana en su duelo ante Juárez, Chivas tendría que cerrar con pase perfecto y además goleando porque los Pumas pasan mínimo a un +4, mientras que el Guadalajara tiene -3.