Valera Chedraui
El tan controvertido Presupuesto de Egresos de la Federación, ha sufrido señalamientos negativos sobre todo por organizaciones campesinas que aseguran como un castigo los recortes al sector primario.
Sin embargo para Tlaxcala ha resultado benéfico sobre todo en el mejoramiento de infraestructura carretera, pues están etiquetados, 136 millones 680 mil 308 pesos.
Además 29 millones 531 mil 527 dirigidos a la Reconstrucción, Conservación y Estudios de Proyectos en Caminos Rurales y Alimentadores.
Aquellos montos financieros suman un cifra general de 166 millones 211 mil 835 pesos para el Estado, de tal forma que esta fue autorizada por congresistas federales, después de que la madrugada de este fin de semana fue aprobada por mayoría de votos el PEF 2020, garantizando primordialmente recursos para bien del pueblo.
Es de mencionar, que el presupuesto en conservación de infraestructura para todo el país es de 9 mil 524 millones 564 mil 674 pesos, por lo que respecta al de estudios y proyectos de caminos y carreteras es de 7 mil 355 millones de pesos.
De igual forma, la Federación contempla contribuciones a organizaciones administrativas directas a nivel local, en razón de que serán etiquetados 670 millones 700 mil 494 pesos, que incluye instituciones de salud, educativas, por mencionar algunas.