Los aficionados corearon la exclamación prohibida por la FIFA y la Federación Mexicana de Futbol en contra del portero de los felinos Miguel Ortega
Redacción
El árbitro Fernando Guerrero no se inmutó durante varios gritos de “Eh… pu…” que se escucharon en el partido entre América y Tigres, en el Estadio Azteca.
El arquero debutante de los felinos, Miguel Ortega, recibió en diversas ocasiones los insultos aficionados locales, quienes corearon la polémica exclamación, prohibida por la misma FIFA y la Federación Mexicana de Futbol.
Mientras que el club local, en este caso las Águilas, se tardó en reaccionar y fue hasta el segundo tiempo que solicitó, a través de las pantallas y el sonido de las bocinas, erradicar el polémico grito.
Una y otra y otra vez, los fanáticos de las Águilas utilizaron el cántico en los despejes de Ortega y Fernando Guerrero hizo nada al respecto, contrario a su colega José Alfredo Peñaloza.
El miércoles, durante el choque de Morelia y León, el silbante detuvo varios minutos el cotejo, precisamente como dicta el protocolo. El apodado “Cantante” no reaccionó.
Relacionado

Oswaldo Sánchez no ve ofensivo ni homofóbico el polémico grito
Redacción. Oswaldo Sánchez asegura que él fue el primer portero en recibir el polémico grito desde la tribuna. La exclamación habría comenzado hace dos décadas, el 1 de mayo de 1999, en tierras tapatías. "Fue hace muchos años", recuerda el ex arquero. "Creo que estaba en América… sí, fue hace muchísimo tiempo.…
En "Deportes"

La Femexfut infiltra aficionados para evitar el polémico grito
Redacción En la desesperación de la Federación Mexicana de Futbol por mantener a la afición comportándose bien y que no emita el grito discriminatorio, se hace de todo. Pero lo que se vio en el Estadio Azteca, contra El Salvador, llamó la atención. Como si se tratara de un acto político, tuvieron a sus…
En "Deportes"

Federación Mexicana de Futbol apelará sanción de la FIFA por el grito discriminatorio
Redacción Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, informó que apelarán la sanción de dos juegos a puerta cerrada, impuesta por la FIFA debido al grito discriminatorio. "Estamos comunicándole a la FIFA que es más fácil avanzar con estadios llenos, con nuestra gente y ellos entendiendo, que con estadios vacíos. Esa es…
En "Deportes"