Plataformas ya están en proceso de formalización

Valeria Chedraui

Las plataformas Pronto y Uber, se encuentran en proceso de registro formal ante la SECTE para someterse a las reglas de operación para ese tipo de servicio que emitió el Gobierno del Estado.

Lo anterior lo dio a conocer el Secretario de Comunicaciones y Transportes del Estado, José Luis Ramírez Conde, agregó que el número de vehículos y conductores o conductoras quedarán debidamente registrados, con lo que se logrará mayor seguridad y orden en la oferta de esa modalidad de transporte.

El Gobierno del Estado publicó en junio pasado en el Periódico Oficial, el acuerdo mediante el que crea el registro para que las personas morales autorizadas operen y administren -de manera regulada por la Administración Estatal- sus plataformas digitales para dispositivos fijos o móviles, con el objetivo de que los particulares puedan contratar el servicio de taxi en la entidad. Entre sus disposiciones, deben firmar un convenio para aportar el 1.5 por ciento por cada viaje que se realice, al Fondo de Movilidad y Transporte.

Ramírez Conde remarcó que a través de dichas reglas se podrá combatir en alguna medida a los llamados taxis piratas, pues si un particular no está debidamente dado de alta en esos registros puede ser sujetos a infracciones.

Noticias

Síguenos en redes