Alondra Cazares
La presidenta de la Junta de Coordinación y Concertación Política del Congreso del Estado de Tlaxcala, Irma Yordana Garay Loredo, dio a conocer que aún no hay fecha para la aprobación del presupuesto que el poder Ejecutivo les entregó, sin embargo, aseguró que existe voluntad entre los legisladores de que este sea aprobado la siguiente semana, a través de una sesión extraordinaria.
Señaló que el límite es hasta antes del 15 de diciembre, pero por el momento quienes integran la 63 Legislatura aún se encuentran en el análisis de lo planteado por el Ejecutivo, además de que dio a conocer que hay dudas entre los diputados sobre la cantidad que se propone en el paquete económico, lo que podría retrasar aún más su aprobación.
“Seguimos analizando el presupuesto, todavía estamos en el tema de análisis, tenemos reuniones con las comisiones…es la intención aprobarlo antes de 15, pero si al final el análisis no da y nos hace falta revisar algunas cosas, nos iremos a una sesión extraordinaria para aprobarlo”, comentó.
Sin dar a conocer detalles al respecto, la Diputada petista aseguró que se le realizarán modificaciones a lo propuesto por el gobernador.
Respecto a los fondos destinados a la infraestructura municipal y al campo, Garay Loredo reiteró que la probabilidad de que se mantengan es alta, enfatizando que como diputados estarán sacando un presupuesto que “beneficie a todos”.