ENTREGA SEPE TARJETAS BANCARIAS A “LOS MEJORES MIL” 

  • La Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) inició la entrega de tarjetas bancarias a los mil siete estudiantes ganadores de la beca “Los Mejores Mil”.

Redacción

En la sala uno del complejo administrativo SEPE-USET, Florentino Domínguez Ordóñez, Secretario de Educación, reconoció el talento de los jóvenes que obtuvieron la beca, quienes hoy recibieron la tarjeta donde se les depositará el estímulo económico de manera mensual.

“Ustedes están aquí gracias a su talento, y ganaron los que tuvieron los puntajes más altos en un examen que diseñó, aplicó y calificó el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior; el Gobernador Marco Mena confía en que esta beca les ayudará a continuar sus estudios universitarios”, afirmó.

Florentino Domínguez refrendó el compromiso de la Administración Estatal con la educación de las y los jóvenes tlaxcaltecas y de fortalecer los esquemas de apoyo a estudiantes.

Los jóvenes recibirán 12 pagos mensuales de tres mil 500 pesos para las mujeres y tres mil pesos para los hombres, con la finalidad de generar condiciones de igualdad entre géneros.

La entrega de tarjetas inició éste martes 17 de diciembre con los 376 estudiantes de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT); continuará el miércoles 18, con la entrega de tarjetas de débito a 39 jóvenes de la Universidad Tecnológica de Tlaxcala (UTT); y 262 de la Universidad Politécnica de Tlaxcala (UPTx).

El próximo jueves 19 de diciembre será turno de las universidades Politécnica de Tlaxcala Región Poniente (Uptrep); Pedagógica Nacional (UPN), Unidad 291; los Institutos tecnológicos Superior de Tlaxco (ITST); Superior del Altiplano y de Apizaco (ITA), así como del Sistema Universidad Abierta y Educación a Distancia (Suayed) de la UNAM; la Facultad de Estudios Superiores Zaragoza-Tlaxcala, la Escuela Normal Urbana “Emilio Sánchez Piedras”; el Centro de Actualización del Magisterio; e instituciones particulares.

Finalmente, el viernes 20 de diciembre personal de la Secretaría de Educación Pública del Estado y de la institución bancaria brindarán atención y continuarán con la entrega de tarjetas a los jóvenes que faltaron de recoger su tarjeta.

Noticias

Síguenos en redes