Población con mayor demanda, sacerdotes insuficientes

Valeria Chedraui

Los sacerdotes son insuficientes en la entidad de acuerdo a la población, en Tlaxcala viven más de un millón de habitantes y el 85 por ciento se dice católico, actualmente hay sólo hay 130 sacerdotes, sostuvo el Padre Ranulfo Rojas Bretón, rector del Seminario Diocesano de Tlaxcala.

Esto fue reconocido, pues han tenido que apoyarse de los seminaristas, tan sólo el pasado 12 de diciembre se programó 50 misas para estos estudiantes, y esta misma situación se presenta durante todo el mes de diciembre, por las diversas procesiones, bendiciones de imágenes, entre otros eventos religiosos.

“Esto nos habla de que sea imposible atender. Entonces, si hace un año en octubre se graduaron 15 seminaristas, este año no habrá ordenamientos, pero no es suficiente, es un tema que se ha puesto sobre la mesa a las autoridades eclesiásticas en el Estado, el número de sacerdotes ordenados no da el ancho ante la demanda que hay”, refirió.

Eso sí, destacó que el interés si existe en los jóvenes, pero, el camino formativo es largo, de más de 10 años, pero, -dijo- que un sacerdote puede estar a cargo de una parroquia hasta los 75 años de edad; actualmente hay de 15 a 17 sacerdotes de más de 70 años.

Noticias

Síguenos en redes