Se inconforman vecinos por obra de drenaje en la Unidad Santa Cruz

Valeria Chedraui

Vecinos de la Unidad Santa Cruz se manifestaron en contra de las obras de drenaje, que pretenden conectar el avenamiento de una nueva unidad perteneciente al municipio de Chiautempan con la Unidad Santa Cruz.

Uno de los vecinos comentó que la disconformidad es debido a que “ya hay un saturamiento de drenaje en la parte baja” y que al permitir conectarse a ellos provocará mayores problemas.

Los quejosos, afirmaron que el nuevo fraccionamiento se ubica en territorio de Tlaxcala por lo que debería ser ese municipio quien otorgue el servicio, además de que al permitir que se adhieran a su red de drenaje ocasionaría la saturación de la misma.

De igual forma, mencionaron que el tramo en que se pretende llevar a cabo los trabajos  existen ductos de gas natural, lo que también pone en riesgo la integridad física de las familias que viven en la unidad.

Por ello, decidieron resguardar la maquinaria y amagaron con bloquear la carretera Chiautempan-Tlaxcala como medida presión para que la obra sea cancelada de manera definitiva.

Noticias

Síguenos en redes