Cierra lechería LICONSA en Chiautempan

Georgina Ballesteros

Más de 360 familias del municipio de Chiautempan se quedan sin el apoyo de leche que repartía LICONSA en la colonia Reforma debido a que la responsable de ese programa Linda Xóchitl Mendieta Arenas incumplió en los pagos correspondientes a la dependencia federal, dejando una deuda cercana a los 2.5 millones de pesos.

Según los beneficiarios, el apoyo del programa dependiente del Gobierno Federal fue suspendido desde el pasado mes de noviembre por funcionarios de LICONSA y agregaron que, de manera extraoficial se enteraron que existe un déficit cercano a los 2.5 millones de pesos, ya que en por lo menos 12 meses de los años 2018 y 2019 no se pagó el importe de la venta.

Recordaron que la venta de leche estaba dirigida a más de 360 familias chiautempenses y en promedio generaba cerca de 48 mil pesos semanales, mismo que al mes representaba una suma de 192 mil pesos, la cual no fue cubierta de manera puntual.

Lamentaron que a pesar de los hechos, la responsable del programa no ha sido sancionada, por los que los beneficiarios no descartaron que esta sea protegida por funcionarios de la dependencia federal.

Los quejosos lamentaron el desinterés del Presidente de comunidad Guillermo Corona Fernández, debido a que este nunca se encuentra, por lo que pidieron al Gobierno Federal la inmediata solución, ya que es considerada una acción que beneficiaba a miles de habitantes y fue suspendida por la evidente corrupción de quien o quienes lo manejaban, a la fecha no han tenido respuesta.

Noticias

Síguenos en redes