Redacción
La Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público ha ligado a Martha Sahagún, esposa del expresidente Vicente Fox, a la congregación Legionarios de Cristo, que actualmente se encuentra siendo investigada por presunto lavado de dinero.
La antigua primera dama fue tesorera de los Legionarios de Cristo antes de ocupar el cargo de coordinadora de comunicación en el estado de Guanajuato, además de dar clases en escuelas de la congregación.
De acuerdo con los informes fue gracias a Martha Sahagún que los Legionarios de Cristo habrían ganado poder político y económico durante el sexenio de Vicente Fox, otorgándoles cerca de 84 millones de pesos para la construcción de la Universidad de Artes y Oficios en Cotija, Michoacán, además de un museo, centro cultural y hasta un panteón exclusivo.
Hasta el momento no se ha dado a conocer si habrá investigaciones en contra de Sahagún, pero el expresidente panista ha salido en las redes sociales a mostrarle su completo apoyo a su esposa.