Redacción
Este jueves el mandatario ucraniano, Vladimir Zalanski, decretó día de duelo nacional por las víctimas del accidente aéreo del Boeing ucraniano cerca de Teherán, considerada como la mayor catástrofe de su tipo en el país.
Según el informe de la presidencia ucraniana, con el fin de honrar la memoria de los fallecidos el presidente decretó bajar a media asta las banderas de Ucrania en los órganos de Gobierno estatales, regionales, empresas, instituciones y organizaciones estatales.
Así mismo, Zelenski prometió a sus conciudadanos que se llevará a cabo una investigación exhaustiva e independiente de las causas del siniestro. “Para Ucrania es una prioridad establecer las causas del accidente aéreo”, añadió.
El mandatario espera que los especialistas ucranianos que arribaron en la madrugada de este jueves a Irán se sumarán al trabajo del equipo de investigaciones que estudia el accidente, en particular, mediante el análisis de las cajas negras del avión.
De igual manera, el mandatario instó a los ciudadanos ucranianos que evitaran los viajes a la región medio-oriental y que evitaran formular especulaciones sobre los motivos del accidente hasta que se anuncien los resultados oficiales de la investigación.