COORDINA SECTURE PARTICIPACIÓN DE TLAXCALA EN LA “RUTA DEL PESCADO DE MOCTEZUMA”

 

  • El objetivo de la carrera de relevos más antigua del mundo es recrear la ruta que realizaban los mexicas para llevar pescado a Moctezuma.

Redacción

La Secretaria de Turismo del Estado, Anabel Alvarado Varela, asistió a la primera junta de coordinación de la “Ruta del Pescado de Moctezuma”, evento deportivo en el que participarán los estados de Veracruz, Hidalgo, Puebla, Estado de México, Ciudad de México y Tlaxcala, el próximo 6 y 7 de marzo de 2020.

En su intervención, la funcionaria estatal destacó que para Tlaxcala es de gran importancia participar en este evento deportivo, que reunirá a aficionados al atletismo y ciclismo de todo el país.

Alvarado Varela indicó que la Secretaría de Turismo del Estado (Secture) trabajará con dependencias del sector educativo, deportistas y artesanos para lograr que el paso de este evento nacional por la entidad sea exitoso.

Anabel Alvarado Varela refrendó el compromiso del Gobierno del Estado para sumar esfuerzos con la Federación y contribuir a que este encuentro deportivo sea el inicio de proyectos que se desarrollen en beneficio del turismo y la economía de la entidad.

Durante la reunión, se establecieron los primeros criterios de logística de la también considerada “Carrera de relevos más antigua del mundo”, cuyo objetivo es recrear el trayecto que realizaban los mexicas con el pescado para Moctezuma, que atravesaba por Veracruz hasta La Gran Tenochtitlán.

El recorrido de esta primera edición será a pie y en bicicleta por lo que se espera que aficionados a estas disciplinas participen con entusiasmo en uno de los eventos deportivos más importantes del año.

Noticias

Síguenos en redes