En el caso de Tlaxcala, informó que el gobierno de la Cuarta Transformación ha dado a conocer las cifras oficiales de dos programas; el de Promoción y Evaluación de la Política de Desarrollo Social y Comunitario Participación y Cohesión Social, con la “grandiosa” cantidad de 13.5 millones de pesos.
Destacó que el presupuesto para ese programa a nivel nacional es de 4 mil 239.4 millones, por lo que a la entidad sólo se le estaría dando una mínima parte del presupuesto total: “es de risa”, expresó.
El segundo programa que se ha transparentado por parte de la federación es el Programa de Apoyo para el Bienestar de las Niñas y Niños Hijos de Madres Trabajadoras, que operó con 4.3 millones en Tlaxcala.
Hernández Ramos, desglosó el presupuesto a nivel nacional para dicho programa federal, el cual es de 2 mil 192 millones, cifras que permiten asegurar que no se están otorgando recursos ejemplares para la entidad que más votos le dio al presidente de la república: “la pregunta es por qué están castigando tanto a Tlaxcala”, cuestionó.