La estudiante mexicana de 23 años dice que está bien de salud; fue contactada por la embajada de México en Pekín para su regreso.
Quiero regresar a México, a pesar de que estoy bien de salud, aseguró Valeria Díaz Hernández, estudiante mexicana de 23 años que se encuentra atrapada en Wuhan, China, tras el brote de coronavirus registrado en ese país.
Autoridades de la embajada de México en Pekín, China, “se contactaron conmigo para preguntarme acerca de mi salud y si me gustaría ser retirada del país y yo les dije que sí, yo prefiero regresar a México”, recalcó.
En entrevista con Pascal Beltrán del Río, para Imagen Radio, la joven describió que en las últimas semanas “ha sido difícil y pesado” vivir en Wuhan, sobre todo por la “cuarentena” a la que han sido sometidos los habitantes de esa ciudad.
“HA SIDO UN POCO PESADO PORQUE HA CAMBIADO LA CIUDAD; NO HAY TAXIS, NO HAY METRO, NO HAY AUTOBUSES, LAS TIENDAS ESTÁN CERRADAS, LAS CALLES ESTÁN VACÍAS, OBVIAMENTE YO INTENTADO NO SALIR DE MI CASA PARA NADA Y CUANDO LO HAGO ES CON MUCHAS MEDIDAS DE PRECAUCIÓN”, DIJO.
Relacionado

Ven indiferencia de Migración hacia deportados
Redacción Mexicanos recién deportados de Estados Unidos y la organización New Comienzos acusaron a la Dirección de Repatriaciones en el Instituto Nacional de Migración (INM) de ser indiferente a la necesidad que tienen decenas de paisanos expulsados de esa nación durante la actual emergencia de salud. Israel Concha, director de…
En "Nacional"

Confirman nuevos casos de coronavirus en Canadá, Camboya y Australia
Redacción Las autoridades de Canadá y Australia confirmaron nuevos casos de coronavirus en sus países; mientras que en Camboya se confirmó la primera persona afectada con el virus de Wuhan. El gobierno de Canadá confirmó su segundo caso del nuevo coronavirus responsable del brote infeccioso en la ciudad china de Wuhan, al informar que la esposa del primer paciente…
En "Internacional"

Corte de USA niega asilo a Carolina Ibarra, inmigrante mexicana transexual
Redacción Carolina Ibarra se aferra a la esperanza que le queda tras pelear durante nueve años por obtener el asilo en Estados Unidos luego de que un tribunal de apelaciones fallara en su contra. La inmigrante mexicana, que es transexual, dice que la paraliza el miedo cuando piensa en que quizás se vea…
En "Internacional"