Redacción
Todos quieren tener el mejor estilo para el cierre del Electric Daisy Carnival que tiene lugar este domingo en la Ciudad de México. Y no es para menos.
Asistir al festival de música electrónica que cada año llega a las instalaciones del Autódromo Hermanos Rodríguez, así como a cualquier otro evento de su tipo –Corona Capital, Hell & Heaven… – es una oportunidad de escuchar propuestas de músicos de talla nacional e internacional, pero también de poner a prueba el gusto para la moda.
Disfraces, maquillaje fosforescente, flores en el cabello o al cuello, stickers brillantes, coronas… nada es demasiado y los vendedores ambulantes lo saben bien.
“A diez la corona, a diez”, gritan decenas de vendedores a las afueras del metro Ciudad deportiva donde desde poco después de las 15:00 horas de este domingo ya era prácticamente imposible caminar.
“A 50 la gorra”, contesta otro mientras muestra mercancía no oficial en colores fosforescentes ante la que más de uno se detiene a comprar.
Hay de presupuestos a presupuestos y si se es de los más sencillos con un collar de flores de diez pesos es suficiente pero si no se puede armar el paquete completo: collar a $10, gorra a $50, stickers brillantes para el rostro $30, corona luminosa de a $20 y pinturas en $10.
Pero eso sí, los más prevenidos llegan con todo listo: disfraces de dinosaurios, hadas y vaqueros, por mencionar algunos.
En el caso de Lizbeth, quien junto a su novio disfruta de la música en el escenario principal, Kinetic Field, su inversión para este día fue de al menos mil pesos pues su vestuario con alas lo encargó por paquetería.
“Sólo lo hacen en China”, dice mientras posa para la cámara.
Pero haya costado diez o mil pesos – más el costo del boleto- a la hora de bailar con la música a de los djs que este domingo se presentan todos son iguales.