Recibirá a visitantes, escolares y familias completas a partir de este lunes
Sergio Espinoza
A hora y media de la Ciudad de México, en el altiplano encuentras en el estado más pequeño del país “El Parque Temático de Tizatlán” ubicado en la comunidad del mismo nombre perteneciente a la capital de Tlaxcala, en un predio de “La Nopalera” en una meseta que alberga del cerro “El Ostol”.
Desde hace unos meses la administración de Anabell Ávalos Zempoalteca está cristalizando un sueño, el poner a disposición de propios extraños un veterano del cielo; se trata del boeing 727 que perteneció a la Fuerza Aérea Mexicana y fue donado para ser utilizado en temas lúdicos, de entretenimiento y solaz esparcimiento.
La estructura de acero que integra el 3504, fue traído a su actual morada en partes con equipo pesado y por la vía terrestre, para ser reensamblado y entonces ser rehabilitado respetando su aspecto original; para albergar filas de asientos en una sala 3D, en la que los visitantes visualizarán con unos gogles, los lugares más emblemáticos de Tlaxcala.
Para acceder con apoyo de personal a la sala de cómputo con clima, que con su conexión gratuita a internet permite al asistente realizar consultas y recorridos en su paquetería precargada, para descender por la parte posterior donde se ubica el teatro al aire que tiene puestas en escena para toda la familia.
Concluyendo entonces con la entrega de un pasaporte generado con datos proporcionados al momento de arribar a la sala de espera del hangar ubicado en el corazón de Tlaxcala. Donde este lunes será inaugurado por autoridades de los tres niveles de gobierno.