Diputados locales manchan a la 4T

Alondra Cazares

La Senadora Ana Lilia Rivera Rivera, no se guardó nada y lanzó duras críticas a sus compañeros los diputados que integran la 63 Legislatura del Estado por no haber respetado los lineamientos de la Cuarta Transformación y por darle la espalda a las personas que votaron por ellos, además de tacharlos de corruptos por aprobar presupuestos que son repartidos en lo “obscurito” a municipios cuyas finanzas están plagadas de corrupción.

De manera contundente, Rivera Rivera exhortó a la militancia y a la ciudadanía a realizar un cambio de conciencia para que en 2021 no vuelvan a llegar “malos representantes” al Congreso local, haciendo referencia especial al Diputado “matador” Rafael Ortega Blancas, a quien llamó “cacique del viejo régimen” y oportunista.

Expresando su malestar, la Senadora explicó que Ortega Blancas no ha sido capaz de renunciar a los privilegios, además de que criticó al legislador por someterse a las indicaciones que personas ajenas a Morena le dan para aprobar presupuestos y beneficiar las corruptelas de varios alcaldes de Tlaxcala.

“En 2021 vamos a elegir a representantes populares que sean capaces de votar la Ley de Austeridad Republicana que no tuvieron el valor de aprobar los representantes que hoy tiene Apizaco, vamos a votar por representantes que van a combatir la corrupción de los ayuntamientos que hoy no tuvieron el valor de enfrentar los diputados y que en lugar de enfrentarlo se etiquetaron millones de pesos para robárselo junto a los ayuntamientos” afirmó.

Asimismo, la Senadora se engrandeció y aseguró que es la única servidora pública, de todos los que ganaron la elección en 2018 por la coalición Juntos Haremos Historia que no descansa y que visita a las comunidades, razón por la que se sintió decepcionada de la 4T en Tlaxcala por no apoyarse mutuamente y escuchar a la ciudadanía.

“Si toda esa estructura (diputados federales, locales y senadores) nos acompañara a recorrer y a escuchar a la gente, en verdad que estuviéramos haciendo milagros, pero soy la única que sale a las plazas públicas a rendir cuentas”, comentó.

Por último, criticó el hecho de que, en Tlaxcala, Morena este dividido entre los grupos del Senador Joel Molina Ramírez y el de la Delgada Lorena Cuéllar Cisneros, divisionismos que reprochó, no dejan nada bueno al partido.

Noticias

Síguenos en redes