Autoridades no deben hacer identificables a los enfermos y sospechosos de Covid 19

Alondra Cazares

Con el aumento de la exigencia de la ciudadanía por conocer cuáles son los municipios en donde se encuentran las ocho personas que han sido diagnosticadas con el nuevo Coronavirus, el Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del estado de Tlaxcala (IAIP), señaló que la Secretaría de Salud deberá garantizar el derecho a la privacidad y no dar a conocer datos sobre su paradero.

Fernando Hernández López, comisionado presidente del IAIP, detalló que dicho resguardo de la información es en apego a la ley en la materia y con el objetivo de evitar actos de discriminación y/o cualquier tipo de agresión que ponga en riesgo la integridad física de los enfermos y de las personas que se encuentran en la estadística de casos sospechosos.

Asimismo, advirtió que en caso de que el gobierno del estado difunda información en la que se haga identificable a las personas, se impondrán “graves” sanciones.

Por lo pronto, Hernández López detalló que ya hay una investigación para conocer si las autoridades manejaron en estricto apego a la ley, la información sobre el primer caso confirmado de Covid 19 en el estado.

Noticias

Síguenos en redes