Peso cierra con caída de 0.18%, se cotiza en 24.78 por dólar

El tipo de cambio interbancario cerró la primera sesión de la semana con una depreciación de 0.18 por ciento, o bien, 0.04 centavos, al cotizar a la venta en 24.78 pesos por dólar. 

En los mercados internacionales, ayer por la noche la moneda mexicana cayó a un nuevo mínimo histórico frente al billete verde al ubicarse en 25.78 unidades. 

De acuerdo con analistas, esa caída fue un efecto combinado del anuncio contra los efectos del Covid-19 por parte del gobierno y la caída en los precios internacionales del petróleo. 

El CI Banco estima que durante la semana el peso podría fluctuar entre 23.50 y 26.10 pesos por dólar. 

Enfatizó que la moneda sigue siendo afectada por el miedo a la recesión, dado que como es habitual desde el estallido de la crisis por la pandemia, el dólar se convierte en activo refugio en momentos complicados.

Al menudeo, el tipo de cambio se vende en ventanillas de Citibanamex en 25.24 pesos por dólar.

Noticias

Síguenos en redes