Los equipos de la NFL que mantienen su identidad original

Redacción

Entre tanto cambio dentro de la NFL para modernizar, hay cinco equipos que mantienen su imagen desde el origen de la Liga. 

Para la temporada 2020, cinco franquicias estrenarán uniforme y otras dos modificarán algunos aspectos de su vestimenta y logo. 

Sin embargo, los Cowboys, Steelers, 49ers, Packers y Raiders siempre han dejado la esencia de su imagen como una prioridad. Las fabricaciones, telas y tecnología son diferentes a las de décadas anteriores, pero el aspecto no se cambia. 

Blanco y plata, con una estrella solitaria en su casco, es el uniforme de Dallas desde 1964, a pesar de que en sus inicios el azul marino fue su vestimenta como local, que el equipo modificó por el calor en Texas al inicio de las campañas. 

El negro y oro representan a Pittsburgh y al resto de los equipos deportivos de la ciudad, sobre todo a los Steelers. La única modificación que hizo la franquicia de la familia Rooney fue el diseño de los dorsales. Es por eso que desde Terry Bradshaw hasta Ben Roethlisberger, con seis anillos de Super Bowl, la imagen “acerera” no se toca. 

A los aficionados de San Francisco todavía les duele el resultado del último Super Bowl, en el cual sucumbieron ante los Chiefs, pero algo que  nunca perderán es el rojo y oro de la vestimenta. En la década de los 90 colocaron una sombra negra a los dorsales, diseño que no perduró.

Bart Starr, Brett Favre y Aaron Rodgers son los quarterbacks ganadores del Super Bowl en Green Bay, logrados con el tradicional verde y amarillo, que se porta desde 1961.

Los Raiders pueden cambiar de ciudad (Oakland, Los Ángeles y Las Vegas), pero nunca el negro y plata. Rams, Falcons, Bucs, Chargers y Browns estrenarán uniforme;  Pats y Colts lo tonificarán.

Noticias

Síguenos en redes