Valeria Chedraui
Se cancela la bajada de la Virgen de Ocotlán, la tradición católica se realiza el tercer lunes de mayo, donde acuden miles de feligreses que la acompañan en su recorrido como penitencia por los favores recibidos.
En el contexto el obispo de Tlaxcala, Julio César Salcedo Aquino pidió a los párrocos a que inviten a sus fieles para que a través de las plataformas digitales se unan a una celebración eucarística que tendrá lugar el próximo 17 de mayo a las 10 horas en honor de virgen de la basílica de Ocotlán, para pedirle por el fin de la pandemia.
“En efecto, cada año, la imagen de Nuestra Señora de Ocotlán, Patrona de nuestra diócesis, baja ahí a la capital donde se construye la vida del pueblo y llenos de confianza y amor, recibimos su mirada amorosa y misericordiosa, nos bendice con su alegría y paz para continuar con la vida, pero para este año no será posible”, expone Salcedo Aquino en un comunicado.
Por lo antes expuesto se anunció la cancelación de las procesiones que tradicionalmente se realizan el primer lunes en la comunidad, y la del tercer lunes que se lleva a cabo en las calles de la ciudad de Tlaxcala, así como las festividades de coronación quedan suspendidas por este año.