Sólo la caída de una árbol y afectaciones a dos viviendas deja paso de “tornado” por Huamantla

Georgina Ballesteros

La caída de un árbol sobre la carretera México-Veracruz, así como de varias ramas y afectaciones a dos viviendas y a las instalaciones del Rancho Santa Clara, fue el saldo que dejó, la tarde de ayer, el paso de una fuerte tolvanera por diversas comunidades de Huamantla.

De acuerdo a reportes de vecinos, aproximadamente a las 17 horas del día lunes, sobre la carretera Huamantla-Cuapiaxtla se pudieron apreciar el paso de unos “tornados”, lo que generó temor en algunas habitantes, sobre de los municipios de la zona de oriente de Huamantla, Cuapiaxtla y Altlzayanca.

Sin embargo, tras el paso del fenómeno atípico, las autoridades de Protección Civil del municipio de Humantla reportaron que se registro la caída de un árbol la caída de un árbol sobre la carretera federal Mexico-Veracruz, sentido hacia Cuapiatxla, entronque con la nueva población Morelos, por lo que se procedió al retiro del mismo con el apoyo de la empresa Autovía, para evitar posibles accidente.

En el mismo recorrido de supervisión se pudieron detectar diversas ramas de eucalipto, también caídas sobre la vía que conduce a la población de Benito Juárez, las cuales también fueron retiradas para evitar posibles percances posteriores.

Más tarde, producto del mismo fenómeno en la misma población se auxilió a una familia de escasos recursos que sufrió afectaciones en su vivienda producto de la caída del granizo.

La misma precipitación provocó encharcamientos en una casa de la comunidad del Carmen Xalpatlahuaya y se reportaron daños sobre las instalaciones del Rancho Santa Clara.

Las autoridades de Protección Civil del municipio de Huamantla, continúan con los recorridos para hacer más valoraciones y saber si no hubo personas lesionadas, sin embargo hasta el momento del reporte, aproximadamente a las 20 horas, se reportan cero afectaciones personales.

Noticias

Síguenos en redes