Valeria Chedraui
Un hombre de 45 años de edad originario de San Miguel Buenavista, municipio de Cuaxomulco, perdió la vida cuando intentaba cruzar el río bravo para llegar a Estados Unidos.
El cuerpo de quien en vida llevó el nombre de Adán “N” fue rescatado por personal de la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Nuevo Laredo, Tamaulipas, luego de que se recibiera un reporte en el Centro de Control, Comando, Cómputo y Comunicaciones de esa entidad que alertaba sobre la presencia de un cuerpo flotando en el cauce que divide a México y Estados Unidos.
El ahora occiso vestía pantalón de mezclilla de color azul, cinturón café y calcetines de color blanco, un rompe vientos de color negro, también le fue hallada una bolsa de plástico donde portaba sus documentos, varias tarjetas y un celular Android de color negro, documentos con los que se pudo conocer su identidad y lugar de origen.
Agentes de la Policía Estatal Investigadora y de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas, dieron fe de la muerte del migrante, posteriormente le realizaron la autopsia de ley para corroborar la causa de su deceso, la cual se presume fue por ahogamiento.
Relacionado

INM rescata a tres migrantes y recupera los cuerpos de tres más en el Río Bravo
El Instituto Nacional de Migración (INM) rescató a tres personas migrantes originarias de Honduras, quienes se encontraban atrapadas por la fuerza y las frías temperaturas de las corrientes del Río Bravo, y recuperó los cuerpos de otras tres que perdieron la vida al ahogarse en su intento por cruzar a…
En "Nacional"

Trasladan cuerpos de migrantes ahogados en río Bravo a El Salvador
Redacción Los restos de los migrantes Óscar Alberto Martínez y de su hija Valeria, quienes el pasado domingo murieron ahogados en el río Bravo al intentar cruzar a Estados Unidos, fueron llevados ayer de Matamoros, Tamaulipas, a Monterrey, de donde saldrán a su país de origen, El Salvador. El presidente…
En "Internacional"

Estados Unidos otorga segunda licitación para construir muro fronterizo en Texas
REDACCIÓN El Gobierno estadounidense ha otorgado una licitación de 167 millones para la construcción de 13 kilómetros de un muro fronterizo en el sur de Texas. La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés), anunció este miércoles que la construcción comenzará en febrero. La CBP ya había anunciado un contrato de 145 millones para…
En "Internacional"