Bienestar deja a decenas de solicitantes fuera del crédito a la palabra

Valeria Chedraui

Al inicio de la crisis generada por el Covid – 19,  84 mil 313 personas que buscaban ser beneficiarias del programa “Crédito a la Palabra”, únicamente 5 mil fueron seleccionadas por personal de oficinas centrales de la Secretaría de Bienestar, para recibir ese apoyo.

La delegación de esa dependencia en la entidad, informó que con esa cifra se alcanzó el 100% de la meta programada y esos préstamos serán dirigidos a microempresas del sector comercio y servicios, con el objetivo de mitigar los efectos económicos durante la contingencia sanitaria por la pandemia de Covid-19.

Sin embargo, los recursos serán entregados de forma escalonada, es decir, que en este mes de mayo recibirán sus tarjetas bancarias apenas mil 500 personas, además de que la dispersión de los recursos se hará de manera directa desde la Tesorería de la Federación a la cuenta bancaria de cada beneficiario.

Cabe recordar que en las primeras semanas de abril, diversos grupos de personas acudieron a la delegación de Bienestar para pedir apoyos puesto que muchos de ellos dejaron de laborar de forma obligatoria por las medidas implementadas ante la contingencia sanitaria.

Noticias

Síguenos en redes