Muertes por Covid-19 superarán homicidios en Tlaxcala

Más de 100 muertes podrían ocurrir en Tlaxcala en 90 días por no respetar Sana Distancia

Rogelio Sánchez

Desde el inicio de la cuarentena por COVID-19, el pasado 17 de marzo, a la fecha, en Tlaxcala suman alrededor de 40 decesos en las diferentes instituciones hospitalarias existentes de la entidad y una en domicilio, pérdidas que son casi equiparables con los homicidios ocurridos en 3 meses.

Y es que, de acuerdo a datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNP), desde el primer día de enero al 31 de marzo, sumaron alrededor de 52 muertes por homicidio doloso y culposo.

Mientras, que en 48 días de cuarentena son alrededor de 40 muertes por COVID-19; es decir que en promedio mueren 1.2 personas diariamente a causa de la enfermedad, así como ocurren un promedio de 1.7 homicidios diarios.

Es decir que, de continuar en incremento los contagios entre la población tlaxcalteca, incluso la más vulnerable como los enfermos de diabetes, hipertensión y obesidad, así como a quienes padecen enfermedades respiratorias como el asma y quienes son fumadores, los decesos podrían alcanzar a más de 100 personas en 90 días.

Cabe destacar que, en Tlaxcala, la ciudadanía continúa realizando sus actividades cotidianas sin asumir las medidas de sana distancia y de aislamiento social ya que este lunes decenas de usuarios de servicios bancarios se apostaron en diversas sucursales sin marcar la distancia sugerida entre persona y persona. 

Noticias

Síguenos en redes