Pide líder de la FNERRR contemplar en la educación a distancia la condición social de los jóvenes

Georgina Ballesteros

El aislamiento social y la contingencia provocada por el coronavirus, sirvió entre otras cosas para evidenciar la desigualdad social que se vive en el país y en el Estado.

Así lo dio a conocer en entrevista Yorvelin Montalvo Solano, líder de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez, quien de acuerdo a datos de esta organización, al menos el 50% de alumnos que viven fuera de la capital no tienen computadora ni celular, lo que complica su acceso al Internet.

Además de que en algunas comunidades de la entidad, no hay conectividad, lo que complica los programas de educación a distancia que han estado implementando las diferentes autoridades educativas.

El líder estudiantil consideró que esta estrategia, la de educación a distancia, no tomó en cuenta a los alumnos de las comunidades donde no hay Internet o que no cuentan con algún dispositivo fijo o móvil para acceder a la Internet

Dio a conocer que de acuerdo a datos de la federación, aproximadamente 700 alumnos que cursan sus estudios en los centros de Educación Media Superior a Distancia (EMSAD) en comunidades de Huamantla, Altzayanca, Tlaxco y Emiliano Zapata están dentro de este sector que no tiene manera de conectarse para tomar clases desde casa.

Además de esto, de la carencia de dispositivos y de la conectividad, algunos de ellos deben trabajar para ayudar en sus en sus hogares por lo que también dificulta los recursos para hacer recargas o acercarse a pagar horas de Internet.

Finalmente señaló que es necesario que las autoridades estatales contemplen esta situación y la manera en cómo se puede ayudar a las familias de estos jóvenes, pues ante la crisis de salud de salud y social, muchos padres se quedaron sin empleo por lo que esta situación es complicada.

Noticias

Síguenos en redes