Hay 3 mil tlaxcaltecas con COVID-19 no identificados: SESA

Expone CEPC a negocios que desobedecen a la autoridad

Rogelio Sánchez

Pese a que la Secretaría de Salud de Tlaxcala (SESA), tiene un total de mil 566 personas atendidas las cuales han arrojado un total de 288 casos confirmados por COVID-19, la cifra podría ser mayor, admitió René Lima Morales, titular de la dependencia estatal.

El funcionario admitió que, conforme al modelo matemático aplicado, se presume un total de 3 mil habitantes probables portadores de la enfermedad a las cuales SESA o las instituciones de salud ISSSTE o IMSS no han identificado, entre las que se encuentran: personas con el virus asintomático, atendidas en hospitales privados y a quienes no se les ha desarrollado el virus.

Advirtió que será de 9 al 19 de mayo cuando Tlaxcala registre la mayor cantidad de contagios, transcurrido este tiempo se espera la reducción de las estadísticas.

Acompañado por el Coordinador Estatal de Protección Civil, José Antonio Ramírez Hernández, informó que se han entregado hasta 25 mil 700 piezas de cubrebocas a la población y hasta 320 litros de gel antibacterial.

En contraparte, la suspensión de actividades revela que en Tlaxcala, la población continúa incrédula sobre la existencia de la enfermedad pues se han cancelado fiestas de XV años en lugares públicos como en Yauhquemehcan y Santa Cruz Teacalco; un torneo de Base-ball en Tlaxcala.
La suspensión de actividades en el salón “Los Arcos”, en Panotla, el en el salón “Alejandría” en Calpulalpan; en el gimnasio “HR” en Totolac y el motel “Sagitario”; municipios donde, al parecer, la autoridad se ve reducida ante la insistencia de quienes pretenden pasar por alto las recomendaciones de las autoridades sanitarias federales y estatales.

Noticias

Síguenos en redes