Músicos, uno de los gremios más afectados por el Covid-19

Valeria Chedraui

Los músicos es un gremio que pocos han detectado la magnitud de afectación que se ha generado por la declaratoria de la pandemia del Covid-19.

Por ello previniendo el regreso de las actividades sociales, integrantes del sindicato de músicos lanzaron la oferta de que quien contrate sus servicios durante la emergencia sanitaria, obtendrán un 20 por ciento de descuento en los servicios de grupos que se presenten una vez levantadas las restricciones.

Para tal efecto, enviaron un oficio al Gobernador Marco Mena, así como a otras instancias como la Secretaría de Bienestar, Secretaría de Turismo del Estado y otras, para dar conocer abiertamente su estrategia para seguir subsistiendo una vez que la vida se normalice de alguna forma.

De acuerdo con Juan Manuel Flores Pérez, Secretario de Relaciones del Comité Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Música de la República Mexicana (SNTMRM), explicó que durante la continencia las personas interesadas pueden hacer contrataciones para fechas posteriores, pero con un 20 por ciento de descuento en todo lo que compete a la logística musical.

Noticias

Síguenos en redes