OBTIENE PGJE VINCULACIÓN A PROCESO CONTRA DOS IMPTUADOS POR SECUESTRO AGRAVADO EN APIZACO

·         Asimismo, el Juez de Control fijó tres meses de plazo para el cierre de la investigación complementaria.

Redacción

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) consiguió de un Juez de Control la vinculación a proceso en contra de Luis Alberto N., y Jesús N., por el delito de secuestro agravado, por lo que enfrentarán su investigación en prisión preventiva oficiosa.

De acuerdo con la Carpeta de Investigación que integró la Fiscalía Especializada en el Combate al Delito de Secuestro adscrita a la Unidad de Investigación de Delitos de Alto Impacto (UIDAI), se tuvo conocimiento que en marzo pasado, los imputados privaron de su libertad a un hombre de actividad comerciante en el municipio de Apizaco.

Resultado del trabajo en manejo de crisis y negociación se logró la liberación de la víctima ilesa; en tanto, oficiales de la Policía de Investigación continuaron su labor para ubicar y capturar a los imputados a través de una orden de aprehensión. 

Durante el desarrollo de su audiencia inicial, el Agente del Ministerio Público aportó datos de prueba contundentes que permitieron a la autoridad jurisdiccional vincularlos a proceso, decretar prisión preventiva oficiosa como medida cautelar y fijar tres meses de plazo para el cierre de investigación complementaria.

Con estas acciones, la Procuraduría de Tlaxcala garantiza la atención y sanción de delitos de alto impacto con el propósito de garantizar la seguridad en las familias y a las víctimas indirectas de este tipo de conductas delictivas.

Noticias

Síguenos en redes