ABRIRÁ SEPUEDE-SNE TALLER VIRTUAL DIRIGIDO A BUSCADORES DE EMPLEO

·         El Coordinador del Sepuede, Manuel Camacho Higareda, destacó que estas acciones se llevan a cabo en conjunto con el Gobierno Federal

Redacción

El Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede), a través del Servicio Nacional de Empleo (SNE) en Tlaxcala, invita al público en general al Taller Virtual para Buscadores de Empleo, el cual se efectuará el próximo martes 12 de mayo a las 10:00 horas, a través de la plataforma Zoom.

El Coordinador del Sepuede-SNE, Manuel Camacho Higareda, destacó que, en colaboración con la Unidad del Servicio Nacional del Empleo, se emprenden acciones dirigidas a la población en edad productiva que está en la búsqueda de una fuente laboral.

“Para el Gobierno de Marco Mena es muy importantes reactivar la economía del estado en su totalidad cuando concluya la emergencia por Covid-19, por ello se han diseñado acciones con las que se brindarán acompañamiento a las ciudadanas y ciudadanos, a efecto de facilitar su ingreso a alguna fuente de trabajo formal”, destacó el funcionario.

Camacho Higareda subrayó que las personas interesadas en participar en este taller virtual deben enviar su currículum vitae para reservar su lugar al correo snetlax_viclab2@stps.gob.mx y posteriormente recibirán el ID de usuario para ingresar de manera gratuita a la plataforma, lo cual pueden hacer a través de un teléfono inteligente o una computadora con acceso a internet.

El también Director General del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (Icatlax) expresó que estas acciones se encuentran enmarcadas en la Jornada de Sana Distancia que se lleva a cabo en el país, al tiempo de que se fortalecen los procesos de enseñanza y aprendizaje en beneficio de los tlaxcaltecas.

Por su parte, Luis Pérez Díaz, Director del SNE en Tlaxcala, detalló que, en este taller virtual, los buscadores de empleo aprenderán a realizar un Currículum Vitae de mayor impacto y con ello podrán resaltar sus competencias, aptitudes y habilidades y generen interés en los reclutadores.

Finalmente, indicó que el curso les mostrará consejos necesarios sobre cómo hacer frente a una entrevista de trabajo, con el apoyo de capacitadores experimentados, quienes establecerán dinámicas para fortalecer el talento de los participantes.

Noticias

Síguenos en redes