Prevé Sesa aumento de contagios en municipios

Alondra Cazares

La Secretaría de Salud del estado (Sesa), expuso que sería un error afirmar que habrá municipios que por “fortuna” no registrarán casos de Covid 19, por lo que advirtió que en los próximos días el mapa epidemiológico de Tlaxcala indicará que los 60 municipios cuentan ya con uno o más contagios de Coronavirus.

El titular de la Sesa, René Lima Morales, dio por hecho que la epidemia llegará a todos los rincones del estado, de ahí que sostuvo que podrá haber municipios que, por su densidad poblacional, no registren una taza elevada de casos.

Explicó que el aumento acelerado de contagios que se contempla, suceda a partir de este fin de semana, y la resistencia de los tlaxcaltecas a no respetar la Sana Distancia, serán factor para que los municipios que hoy no registren casos, aparezcan en la estadística a partir de mañana.

Hasta la fecha los municipios que tendrán que fortalecer las medidas de prevención y en donde la población no deberá salir de sus casas más que por lo indispensable a partir del 9 de mayo son: Tlaxcala, Apizaco, Huamantla y Hueyotlipan con 17 casos.

Noticias

Síguenos en redes