Amnistía por pandemia con pocas posibilidades en Tlaxcala, dice SESA

Sin casos de contagios de COVID-19 en CERESOS de la entidad

Rogelio Sánchez

A pesar del decreto emitido por el Presidente de la República en materia de amnistía para reclusos en centros de reinserción social que hayan cometido delitos menores, en Tlaxcala aún no se ha puesto al análisis y discusión entre autoridades correspondientes.

Y es que, de acuerdo al secretario de salud René Lima Morales, el tema debe ser analizado desde sus diversos ángulos, negando así la existencia de un informe que permita saber cuántas Personas Privadas de su Libertad (PPL´s), estarían en posibilidades de ser liberados.

En tanto, enfatizó que, en los Centros de Reinserción Social del Estado (Ceresos), ubicados en Apizaco y Tlaxcala, se cuenta con filtros y condiciones que den seguridad tanto a PPL´s como a familiares que los visitan: “nuestros filtros sanitarios hasta este momento no han reportado ningún contagiado”.

Del mismo modo garantizó que las personas al interior de los Ceresos con padecimientos pertenecientes a los grupos de riesgo (obesidad, diabetes, hipertensión,  enfermedades pulmonares o que se consideran como tercera edad), tienen un control en su sistema de salud.
Cabe recordar que en los Ceresos de la entidad existe un total de 146 PPL´s de los cuales poco más del 90% padecen enfermedades crónicas.

Noticias

Síguenos en redes