Antorchistas vuelven a la capital para exigir apoyos alimentarios

Valeria Chedraui

Un grupo de por lo menos 30 personas acudieron a la Secretaría de Gobernación ubicada en la ciudad capital de Tlaxcala, para exigir una respuesta a sus solicitudes de apoyo para hacer frente a la contingencia sanitaria por el Covid-19.

Desde temprana hora, estas personas que integran a las comisiones de representantes de la organización Antorcha Campesina; de locatarios del anexo del mercado municipal “Emilio Sánchez Piedras” ; y de comerciantes eventuales de los días lunes y sábados, sostuvieron una reunión con representantes de la dependencia a quienes expusieron sus demandas.

Los comerciantes recalcaron que las medidas interpuestas por el ayuntamiento de Tlaxcala para evitar más contagios del virus han mermado su economía ya que la mayoría se desempeña en el sector informal por lo que insistieron en que la alcaldesa Anabelle Ávalos Zempoalteca, cambie de estrategia.

Mientras que el representante de los antorchistas, Orlando Isidro Ramos, solicitó a las autoridades estatales exhortar a los ayuntamientos para que sean ellos quienes brinden apoyos a los sectores más vulnerables de cada municipio.

Noticias

Síguenos en redes