Buscan tianguistas sabatinos de Tlaxcala reunión con autoridades para seguir vendiendo

Redacción

Comerciantes que se vieron afectados por la suspensión de actividades no esenciales en el mercado sabatino de la capital de Tlaxcala, manifestaron su interés de buscar una reunión con las autoridades de este municipio, con la finalidad de que sean considerados nuevamente y se les permita instalarse en el tradicional mercado de fin de semana.

Lo anterior, luego de manifestar que poco más del 60 por ciento de los comerciantes, de cerca de 500 que normalmente se instalan, fueron desactivados como parte de las medidas sanitarias surgidas a raíz del Covid-19, entre las que se instruye evitar reuniones masivas y sobre todo suspender las actividades esenciales, lo que llevó a la suspensión de quienes venden ropa, zapatos y diversos artículos.

Ante esto, los inconformes adelantaron que buscarán en esta semana una reunión con las autoridades municipales para exigir se les permita instalarse nuevamente, ya que si no mueren de coronavirus, morirán al no tener ingresos que les permitan sostener a sus familias.

Situación que se agrava si se toma en cuenta que ya son dos los fines de semana en los que no se les permite instalarse.

Y tras destacar que están conscientes de la pandemia y de las medidas sanitarias, insistieron en reunirse con la alcaldesa capitalina para que se les permita seguir generan ingresos de manera digna para sostener a sus familias.

Noticias

Síguenos en redes