Aún en etapa de confinamiento, IAIP promueve cumplimiento de obligaciones de transparencia

Redacción

El Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Tlaxcala (IAIP) a través de la Dirección de Capacitación y Vinculación, promueve el cumplimiento de las obligaciones de transparencia a través de la implementación de asesorías a distancia a todos los Sujetos Obligados del Estado de Tlaxcala.

Derivado de la emergencia sanitaria que vive el estado a consecuencia del virus Covi-19, del 20 de marzo al 30 de abril de 2020 se han otorgado 55 asesorías a distancia, de las cuales 24 han sido mediante llamada telefónica, 26 por vía WhatsApp y 5 por correo electrónico, de diferentes Sujetos Obligados del Poder Ejecutivo, Poder Judicial, Ayuntamientos, Órganos Autónomos, Partidos Políticos y Comisiones de Agua.

En ese sentido, el Órgano Garante reafirma el compromiso de garantizar la continua capacitación de los servidores públicos, por lo que, a través del Portal de Sujetos Obligados (POSO), a partir de esta fecha, y considerando la ampliación de plazo que aprobó el Pleno para la carga y actualización de la información, se publicará la capacitación denominada “Material para la correcta publicación de las obligaciones de Transparencia”.

El documento que consta de una serie de videos conformados por nueve temas, brindará el material y las herramientas necesarias para la correcta integración de la información, así como casos prácticos que serán de gran utilidad.

De manera permanente, siguen a disposición de los Sujetos Obligados en el estado, los correos electrónicos rocio.flores@iaitplaxcala.org.mx y yumehi.perez@iaiptlaxcala.org.mx, así como los números telefónicos 2461680910 y 2224936541 para la atención o aclaración de dudas.

Cabe señalar que las acciones que desarrolle el IAIP en esta y otras materias, serán dadas a conocer a la ciudadanía y a los Sujetos Obligados a través de los canales institucionales correspondientes, específicamente mediante el Portal de Sujetos Obligados del Estado de Tlaxcala (POSO).

Con estas acciones, el Instituto garante de la transparencia en Tlaxcala mantiene el compromiso de orientar a los entes públicos y obligados para que cumplan con sus atribuciones en la materia, y con ello, la ciudadanía haga valer cada vez más su derecho de acceso a la información pública.

Noticias

Síguenos en redes